Eólica en China: Gamesa suministra 38 aerogeneradores G114-2.5 MW a Zhongmin

REVE

Las turbinas están especialmente diseñadas para resistir las extremas condiciones de viento de esta zona, frecuentemente afectada por tifones.

Gamesa ha dado un paso más en su estrategia de producto con la introducción de su nuevo aerogenerador G114-2.5 MW en China. En concreto, la compañía suministrará 38 turbinas (95 MW) de este modelo al promotor estatal Zhongmin para dos parques eólicos.

La compañía instalará 19 aerogeneradores G114-2.5 MW en el parque de Matoushan y otro 19 en el de Wangmushan, ambos ubicados en la provincia de Fujian. Las turbinas están especialmente diseñadas para soportar las extremas condiciones de viento de esta zona costera, frecuentemente afectada por tifones. El suministro está previsto para el segundo trimestre de 2017 y la finalización del proyecto para el primer trimestre de 2018.

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/banner-web-655x280-ok.jpg

Además de ser el primer pedido para la nueva turbina G114-2.5 MW en China, se trata además del primer contrato que Gamesa firma con Zhongmin, uno de los promotores eólicos chinos más importantes, ampliando así su sólida y diversificada cartera de clientes en el país.

Presente en China desde hace dieciséis años, Gamesa -que en 2015 fue el fabricante no chino que más MW instaló en el país- ha suministrado cerca de 4.200 MW en el país hasta la fecha.