El parque eólico ubicado entre Trelew y Madryn cambia de dueños

REVE

El holding español Isolux Corsan tiene avanzada la venta en U$S 25 millones a empresarios argentinos.

En medio del proceso de licitaciones para el desarrollo de energías renovables en la Argentina, el grupo español Isolux Corsan está a punto de vender el parque eólico Loma Blanca, ubicado, ubicado al norte de Trelew. El holding europeo negocia ceder el negocio que comenzó a producir energía en 2013 por unos U$S 25 millones (€ 22,7 millones), según publicó este jueves el diario El Cronista.

Para eso, llegó a un acuerdo con las sociedades Sideli y Sidsel para ceder el control del parque que alberga 17 aerogeneradores Alstom de 3 MW cada uno, totalizando 51 MW6 y que produce 183 GWh anuales, suficientes para abastecer el consumo anual de 70.000 hogares.

El proyecto inicial contemplaba construir tres etapas más para alcanzar una potencia instalada de 200 MW y energía para abastecer a 250.000 hogares.

Fuentes cercanas a la compañía española admitieron a El Cronista la operación. Explicaron que las sociedades compradoras fueron inscriptas el 7 de septiembre en el Boletín Oficial. Ambas tienen el mismo directorio, la misma sede social y el mismo objeto. Tanto Sideli como Sidsel poseen entre sus socios a Víctor Mariano Payaslian, un contador que también fue director de un laboratorio, y a María Lorena Fuchs.

Según un comunicado de Isolux Corsan, el precio de la transacción incluye las cuatro fases del parque eólico. A Sideli entregó el control del parque en la forma actual en la que opera, y a Sidsel los derechos de desarrollo de las otras tres fases de desarrollo.

De todos modos, la operación debe ser aún aprobada por Enarsa y Nación Fideicomiso. Esto se debe a que el parque fue construido en el marco del plan Genren controlado por Enarsa, y a que Nación Fideicomiso vela por el interés del préstamo otorgado a Isolux para el desarrollo.