Gamesa concluye Energy Thrust en 28 parques eólicos (872 MW)

REVE

Gamesa eólica concluye la instalación de su programa Energy Thrust  en 28 parques (872 MW) para aumentar la producción de los aerogeneradores.

Además, la compañía ha renovado los servicios de operación y mantenimiento de 286 aerogeneradores instalados en varios parques de España y Portugal.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha finalizado la implantación del programa Energy Thrust para una empresa eléctrica en 28 parques ubicados en España, Portugal, Francia y Polonia.

 

Este programa de mejoras, que aumenta la producción media de las turbinas hasta un 5%, se ha implementado en aerogeneradores fabricados por Gamesa de la plataforma de 850 kW y 2 MW, con una potencia total de 872 MW.

 

Energy Thrust es un producto desarrollado por Gamesa para aumentar la eficiencia de sus plataformas de 660kW, 850 kW y 2.0 MW de potencia. Gracias a este sistema, avalado por el organismo independiente DNV-GL y ya implantado en más de 1.967 aerogeneradores (3.445 MW) instalados en 14 países, la producción media de las turbinas se incrementa hasta un 5%. Energy Thrust permite que los aerogeneradores se adapten perfectamente a las condiciones específicas de su emplazamiento, mejorando la energía entregada a la red en todas las condiciones de viento, y con ello la eficacia y rendimiento de toda la flota Gamesa.

energy-thrust-655x280-3

Acuerdo para el mantenimiento de 305 MW

Gamesa ha alcanzado también un acuerdo con una empresa eléctrica para renovar sus servicios de operación y mantenimiento en 305 MW. Así, la compañía continuará prestando estos servicios en 286 aerogeneradores de las plataformas de 850 kW y 2 MW, ubicados en varios parques de España y Portugal.

 

La respuesta integral de Gamesa en el sector industrial eólico se completa con su área de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que mantiene más de 22.300 MW en unos 35 países.