Eólica en Panamá: Proyecto eólico en Chiriquí

REVE

Presenetaron el Estudiio de Impacto Ambiental para construir en Chiriquí, Panamá, una planta de generación de energía eólica de 19,8 MW.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue presentado por Energía Verde S.A. ante el Ministerio de Ambiente de Panamá en el mes de Julio. El documento destaca que el proyecto, denominado Chimenea I, tendrá una capacidad de 19,8 MW y dispondrá de 13 aerogeneradores de triple velocidad y paso variable de 1500 kW de potencia nominal unitaria como mínimo, apropiadamente distribuidos.

En octubre de 2014 Energía Verde S.A. obtuvo de parte de la Autoridad de Servicios Públicos la licencia provisional para construir y operar el parque eólico.

El proyecto de parque eólico de producción de energía eléctrica está conformado por un conjunto de aerogeneradores que aprovechan y transforman la energía del viento, permitiendo desplazamiento de otras fuentes energéticas contaminantes (combustibles fósiles) fomentando a la vez, el uso de tecnologías energéticas avanzadas dentro del campo de las energías renovables.

La planta eólica se ubicará en Dolega, Chiriquí, y requiere de una inversión estimada de $60 millones.