Los retos pendientes de la eólica en Canarias

REVE

Canarias es, a día de hoy, el reducto que le queda a nuestro sector en España, gracias a los 450 MW eólicos del cupo. Tras la publicación de la lista de parques adjudicados, son aún muchas las dudas que persisten: si las infraestructuras se construirán a tiempo, la operación en sistemas híbridos y con alta penetración renovable, cómo afectarán las servidumbres, entre otras cosas.

Los retos de la eólica en Canarias pretende aportar todas las respuestas posibles con un amplio espectro de invitados, del sector público y privado, así como dar la oportunidad a las empresas de mostrar sus fortalezas.

Gamesa, Enercon, Senvion, Siemens y Vestas protagonizarán una de las mesas redondas del evento sobre la eólica en Canarias y analizarán los retos y las nuevas exigencias del sistema tras la adjudicación de los 450 MW del cupo y las próximas subastas.
La operación de las máquinas, los códigos de red, o la mejora en el uso de las redes y en la operación del sistema son algunos de los temas que analizarán las principales empresas fabricantes del sector eólico en una de las sesiones del evento ‘La eólica en Canarias’.
A lo largo de la jornada, organizada en colaboración con la Asociación Canaria (AEOLICAN) y patrocinada por Gamesa, se abordarán, entre otros temas, las previsiones de desarrollo de la eólica en Canarias, las modalidades específicas para el desarrollo de los proyectos, la autorización administrativa, los retos del operador del sistema en Canarias, la integración en la red de sistemas aislados, la respuesta de los fabricantes y promotores a las nuevas exigencias y requisitos del sistema canario.
Para ver el programa completo e inscribirte, pincha aquí.

Para ver las diferentes opciones de patrocinio disponibles en esta jornada, pincha aquí.