La revolución holandesa de carga inteligente de vehículos eléctricos

REVE

Cómo los Países Bajos utilizan vehículos eléctricos para almacenar el pico de producción de energía de recursos sostenibles.

Dando la vuelta sobre  sí mismo en un gran Living Lab de carga inteligente de vehículos eléctricos, los Países Bajos están rápidamente convirtiéndose en la vanguardia internacional para la carga inteligente EV, utilizando pico de producción de energía solar y eólica. 325 municipios(incluyendo AmsterdamRotterdamUtrecht y La Haya) ya se han unido al Dutch Living Lab Smart Charging que representa el 80 por ciento de todas las estaciones de carga públicas. También es apoyado por el gobierno holandés.

Añadiendo a esto algunos grandes desarrolladores en las estaciones de carga privadas y semiprivadas como The New Motion y EV-Box que se han unido. Las estaciones de carga holandesas muy pronto estarán abiertas para pruebas y proyectos de investigación.

El Living Lab Smart Charging es una plataforma abierta donde las empresas (desde multinacionales a pequeños negocios de tecnología, nacionales e internacionales), universidades, gobiernos locales y regionales y operadores de red cooperan. Operan un ambicioso programa de tres pasos.

Paso 1. Hacer tantas estaciones de carga listas para la carga inteligente. Una enorme operación de actualización está teniendo lugar ahora en todo el país, asegurándose de que las actuales estaciones de carga podrán facilitar técnicamente la carga inteligente. Todas las estaciones nuevas ya son Smart Charging Ready, y 2.500 nuevos puntos de carga serán desplegados en las provincias meridionales de Noord-Brabant y Limburg.

Paso 2. Utilizar esas centrales innovadoras para investigación y pruebas de carga inteligente. Por ejemplo, hay una aplicación (por Jedlix) que permite a los usuarios ganar dinero mediante el uso de tecnología para cargar el coche en medio de la noche cuando el viento sigue produciendo energía pero hay poca demanda para ello. En Utrecht el ‘vehículo a red’ se está probando junto con Renault: cargar el coche eléctrico con paneles solares y usarlo como almacenamiento de información para poner potencia de nuevo en la red cuando el sol ya no brilla.

428447

Paso 3. Poner toda la innovación, pruebas y resultados de la investigación en las normas internacionales por lo que todos pueden beneficiarse de la experiencia holandesa con la carga inteligente.

El ultimo objetivo de Dutch Living Lab Smart Charging: que todos los coches eléctricos conduzcan con la energía del sol y el viento. La idea del Living Lab Smart Charging se explica en este corto de animación que se estrena. https://www.youtube.com/watch?v=pNsW8DitBCg