Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Gas Natural Fenosa gana su primer contrato de energías renovables en Chile

REVE

Global Power Generation (GPG) invertirá 325 millones de euros en desarrollar dos proyectos con un mix de energías renovables: el parque de energía eólica Cabo Leones II, de 204MW, y una planta de energía solar fotovoltaica de 120MW.

Tras casi un año de su llegada a Chile, Global Power Generation Chile (GPG Chile), perteneciente a GAS NATURAL FENOSA y KIA, ha materializado su compromiso por entrar en el mercado chileno, tras la adjudicación en la Licitación de Suministro 2015/01 para clientes regulados (hogares y pymes) del Gobierno chileno, en los que se subastó un total de 12.350 GWh. El éxito en este proceso viene a consolidar el interés de GAS NATURAL FENOSA y de su filial GPG por establecerse en el mercado chileno, en el marco del último Plan Estratégico presentado por la multinacional energética el pasado mes de mayo.

Se trata del primer proyecto de generación eléctrica en Chile para GAS NATURAL FENOSA, por el que la empresa acabará suministrando 858 GWh de electricidad al año generada exclusivamente con energía renovable, con un mix de energía eólica y solar. La inversión total prevista para el desarrollo de ambos proyectos asciende a 325 millones de euros. El parque eólico Cabo Leones II es propiedad de GPG y Grupo Ibereólica.

 

Global Power Generation (GPG) es la sociedad de GAS NATURAL FENOSA dedicada a generación internacional, que cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1953. Gestiona una capacidad instalada de generación de 2.866 MW y tiene una plantilla de 800 profesionales.