Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Proyecto de Parque Eólico: Enap avanza en responder a consultas del Servicio de Evaluación Ambiental

REVE

A ritmo fuerte y constante avanza la Empresa Nacional del Petróleo Enap en los trabajos de elaboración de respuesta al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de generación de energía eólica “Nuevo Parque Eólico Cabo Negro” que la estatal desarrolla en el sector de Bahía Laredo y que ingresó en agosto de este año a tramitación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental.

Para ello, la empresa tiene plazo para entrega de información hasta el 11 de noviembre de 2016. “Estamos cumpliendo la tramitación como corresponde, confiados en obtener la aprobación para desarrollar este importante proyecto que tenemos como empresa y que demuestra una vez más el fuerte compromiso con Magallanes y la diversificación de la matriz energética de esta región”, refirió el gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra.

La iniciativa apunta al desafío asumido por la compañía para entregar energía limpia y disponible a la zona, ello a través de un plan cuya inversión asciende a los US$20 millones aproximadamente. Esto involucra aerogeneradores con una capacidad instalada de 9MW y una generación media anual de energía estimada de 39.420 MWh, lo que equivale a una participación del 18% de la matriz energética de la región con Energías Renovables No Convencionales (ERNC).