Poner firme al viento con los volantes energéticos

REVE

STORNETIC presenta por primera vez su solución de almacenamiento de energía para parques eólicos. La solución de almacenamiento de energía de volante de la compañía tecnológica con sede en Jülich (Alemania) permite a los operadores de granjas eólicas equilibrar las fluctuaciones de rendimiento de sus plantas eólicas a largo plazo. Esto permite que se pueda planear mejor el rendimiento energético de la granja eólica.

«La volatilidad de la energía eólica supondrá retos destacados para los operadores de granjas eólicas en el futuro», explicó el director administrativo de STORNETIC, el doctor Rainer vor dem Esche. «Ya está disponible una nueva solución gracias al almacenamiento de la energía de volante de STORNETIC. Nuestra máquina de almacenamiento EnWheel® permite unos picos de rendimiento que pueden absorberse, haciendo que el rendimiento de las granjas eólicas completas sea más completo y predecible».

El volante ayuda a la rueda de viento

Un segundo beneficio es que el almacenamiento energético de volante en el futuro podrá proporcionar servicios en red en combinación con las centrales de energía eólica. «Se trata del punto de inicio ideal para los retos del futuro», añadió el doctor Rainer vor dem Esche.

El almacenamiento de energía de volante EnWheel® es capaz de absorber los cambios de carga en un abanico de milisegundos. Los almacenamientos se han diseñado para más de 100.000 ciclos de cambio de carga y mantener su capacidad completa en el ciclo de vida completo. Es por ello que están particularmente indicados para aplicaciones en las que son necesarias numerosos cambios de carga rápida. EnWheel® es un almacenamiento de energía mecánica – libre de productos químicos – y completamente reciclable.

Primera visita a WindEnergy Hamburg

STORNETIC presenta su solución de almacenamiento de energía para granjas eólicas en la feria WindEnergy Hamburg, que se celebra del 27 al 30 de septiembre, en el expositor B6.538.

STORNETIC desarrolla, produce y comercializa sistemas de almacenamiento de energía. Al usar el almacenamiento de energía en una base de volante, los clientes pueden convertir la energía eléctrica en energía de rotación que después pueden almacenar.