Deepwater Wind desarrolla la eólica offshore en EE UU, por José Santamarta

Areva confirma la cesión de la eólica Adwen a Gamesa

REVE

Esta cesión confirma asimismo la retirada de Areva, propiedad en un 86% del Estado francés, del ámbito de las energía renovables, lo que supone una nueva etapa en su reestructuración para volver a centrar sus actividades en el sector nuclear.

El grupo francés de energía nuclear Areva confirmó este jueves la cesión al español Gamesa de su participación de 50% de Adwen, su coempresa de energía eólica marina.

«Al término de un proceso competitivo destinado a solicitar y a evaluar las ofertas de los inversores terceros potenciales, el consejo de administración de Areva SA decidió autorizar a la dirección a ejercer la opción de cesión a Gamesa de su participación en Adwen», informó el grupo francés en un breve comunicado, sin precisar el monto de la operación.

Esta opción fue firmada a mediados de junio, al mismo tiempo que se anunció el acercamiento entre Gamesa y el grupo alemán Siemens para crear un gigante mundial en el sector eólico.

Esta alianza habría entrado en contradicción con una cláusula de no competencia existente entre Gamesa y Areva en el ámbito de la energía eólica marina.

El acuerdo de venta concluido con Gamesa permite a Areva «maximizar el valor de los título de Adwen», precisó el comunicado.

Gamesa pagará 60 millones de euros (unos 67 millones de dólares) para adquirir la participación del grupo francés, había indicado el lunes a AFP una fuente cercana al caso.