Eólica en Reino Unido: Siemens firma un contrato eólico en Escocia

REVE

Eólica en Reino Unido: Siemens firma un contrato eólico.

Siemens proporcionará servicio y mantenimiento durante 15 años adicionales en el parque eólico de Clyde en Escocia, uno de los proyectos eólicos más grandes de Europa. Este es el sexto contrato de servicio que Siemens ha firmado con el accionista mayoritario SSE desde julio el año 2015.

Se ha adjudicado a Siemens una extensión del contrato a largo plazo para el servicio y mantenimiento del parque eólico de Clyde, de 350 megavatios (MW), en Escocia. El cliente es el parque eólico de Clyde (Escocia), LTD, propiedad de SSE, Greencoat UK Wind and GLIL. Este es el sexto contrato de servicio que Siemens ha firmado con el accionista mayoritario SSE desde julio de 2015. El parque eólico de Clyde se compone de 152 turbinas eólicas SWT-2.3-93 y es capaz de suministrar energía a un promedio de 300.000 hogares en el Reino Unido. Siemens se ha ocupado del mantenimiento del proyecto desde el inicio de la operación comercial en 2011 y está situado cerca de Crawford en el sur de Lanarkshire, Escocia.

Bajo los términos del acuerdo, Siemens proveerá servicios de mantenimiento a largo plazo por otros 15 años mediante su contrato SWPS-300W. El SWPS-300W es el paquete más completo de servicios de energía eólica terrestre de Siemens, e incluye una garantía de disponibilidad y garantía extendida sobre los principales componentes durante todo el periodo. Con su sofisticado monitoreo, gestión y herramientas de análisis de datos, los servicios Siemens Remote Diagnostics, que forman parte de la cartera de Siemens Digital Services, apoyan la planificación del mantenimiento predictivo mediante la identificación de problemas potenciales antes de que repercutan en las operaciones.

«Esta extensión del contrato destaca nuestro compromiso de ofrecer a los clientes planes de servicio basados en valores orientados a sus necesidades operativas específicas y complementados con nuestros servicios digitales avanzados» dijo Mark Albenze, CEO de Siemens Power Generation Services, de la unidad de negocio Wind Power and Renewables. «Asegurar la energía eólica como una fuente de energía renovable viable y fiable en el Reino Unido requiere el mejor servicio de asistencia y mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de las turbinas. Estamos agradecidos al parque eólico de Clyde (Escocia), y LTD por su confianza en nuestros productos y servicios, y esperamos continuar con nuestra estrecha colaboración con ellos».

En 2015, Siemens ha recibido un pedido para el suministro, la instalación, la puesta en servicio y el mantenimiento de 54 aerogeneradores de accionamiento directo en la extensión del proyecto de Clyde. Las turbinas SWT-3.2-101 añadirán otros 172.8 MW al parque eólico de Clyde. Con su capacidad actual de 350 MW, Clyde ya es una de las mayores plantas de energía eólica terrestre de Europa.

Además de los proyectos de extensión de Clyde, Siemens ha firmado acuerdos de servicio con otros cuatro parques eólicos (Galway fases 1 y 2, Toddleburn y Tievenameenta) pertenecientes y/o gestionados por SSE en el último año. Las turbinas eólicas de Siemens se encuentran actualmente en funcionamiento o en construcción en 18 parques eólicos de ESS, con una capacidad de generación total de casi un gigavatios (GW)

Siemens presta los servicios y mantiene casi la mitad de la capacidad total de generación eólica del Reino Unido – alrededor de 2.200 aerogeneradores de Siemens en más de 60 parques eólicos (onshore y offshore) proporcionando alrededor de 6,4 GW en total. A nivel mundial, Siemens presta servicio y mantiene más de 10.000 aerogeneradores, con una capacidad de generación combinada de aproximadamente 24 GW.

Siemens está proporcionando servicio y mantenimiento a largo plazo para los 152 aerogeneradores SWT-2.3-93 en el parque eólico de Clyde en Escocia, uno de los proyectos de energía eólica más grande de Europa. La avanzada monitorización y diagnóstico remoto, parte de los Servicios Digitales Siemens para Energía, impulsado por Sinalytics portfolio proporciona soporte de mantenimiento predictivo.