El Parque Eólico Kosten sumará 24 MW de potencia eólica

REVE

El proyecto de parque eólico Kosten a construirse en la zona de Pampa del Castillo pasó ayer por audiencia pública en un encuentro realizado en la Agencia Comodoro Conocimiento de KM 4.

El subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Chubut, Ricardo Murcia, presidió la audiencia que contó con la participación de otros funcionarios como el presidente del ente autárquico anfitrión Alberto Hroncich, el concejal radatillense Diego Acosta y profesionales de medio ambiente.

La empresa Kosten fue la encargada de dar a conocer este proyecto que tiene una inversión prevista de 60 millones de dólares y se instalará a 50 kilómetros al oeste de esta ciudad. La presentación abundó en detalles técnicos de este emprendimiento que se encuadra en el Programa RenovAr, lanzado por el gobierno nacional este año destinado a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país.

Dentro de ese primer llamado a licitación para la producción de 1.000 megavatios de energías alternativas, eólica y solar, el proyecto presentado ayer apunta  a inyectar energía al sistema interconectado Nacional a través de la Estación Transformadora de Pampa del Castillo.

El alcance del proyecto incorpora la instalación de 16 aerogeneradores NRGP 64 de 1,5 MW, conformando un parque eólico con una potencia de 24 MW.

Tal como se detalló en el informe de impacto ambiental y como se explicó ayer, la mano de obra estimada es de 28 personas durante la instalación del parque eólico que estará listo en 2018.

Desarrolladora local de proyectos energéticos

Según se informó, en la audiencia pública se presentó una empresa de la zona desarrolladora de proyectos de energías renovables -ENAT S.A.-, que trabajará en forma conjunta con OAK CREEK ENERGY SERVICES (OCES), una firma con experiencia en el desarrollo de parques eólicos y solares.

En ese sentido, se apuntó que dicha unión permitirá la realización de ofertas de parques eólicos en las futuras licitaciones de Energías Renovables convocadas por el gobierno nacional, como es el caso de los proyectos para los parques eólicos Kosten y Aires de Manantial. Este último, perteneciente a la empresa EGE S.A. será el protagonista de la próxima audiencia pública prevista para este viernes también en instalaciones del Ente Comodoro Conocimiento.

 

http://www.diariocronica.com.ar