Energías renovables: Iberdrola conecta los aerogeneradores de su primer parque eólico marino.Expertos se reúnen en Bureau Veritas para debatir sobre las Energías Renovables Marinas.

Eólica marina: Navantia entrega a Iberdrola construcciones para el parque eólico marino de Wikinger

REVE

El parque eólico marino de Wikinger, en el que Iberdrola prevé realizar una inversión total de 1.400 millones de euros, se ubicará en aguas alemanas del Mar Báltico, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros.

Navantia culmina los trabajos que Iberdrola le encargó para el parque eólico marino de Wikinger, en aguas del Mar Báltico y hará entrega este lunes, 8 de agosto, de la subestación realizada en Puerto Real (Cádiz), en un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y de los presidentes de ambas compañías, José Manuel Revuelta e Ignacio Sánchez Galán.

El acto, al que también asistirá el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, es un nuevo hito en el proceso que arrancó en diciembre de 2014, cuando el grupo energético suscribió un contrato con los astilleros públicos por un valor de 160 millones de euros, que además suponía la entrada de Navantia en un nuevo sector de futuro como el del negocio ‘offshore’.