Vector Cuatro abre oficina en Chile

REVE

La multinacional española inaugura su sede en Chile como nuevo hub regional para sus actividades en Sudamérica y con el objetivo de seguir reforzando su presencia internacional.

La nueva sede en la capital chilena se encuentra en la zona de Las Condes desde donde el equipo local opera desde hace unas semanas. Esta nueva apertura en Santiago de Chile se une a las delegaciones locales que la compañía tiene en la actualidad en España, Italia, Francia, Bulgaria, Japón, México y Reino Unido.

Vector Cuatro llegó al mercado latinoamericano en 2011 realizando servicios técnicos para varias plantas fotovoltaicas. En 2013 y debido al auge que estaban experimentando los proyectos de energía verde en estos mercados, la Firma inauguraba su primera oficina en México convirtiéndose en el centro neurálgico para gestionar todas sus operaciones en el continente. Durante 2016 y como parte de su expansión internacional, Vector Cuatro ha consolidado sus actividades en varios países de Latinoamérica, donde ha desarrollado varios proyectos de asesoramiento técnico y financiero que le han permitido posicionarse como un referente en estos mercados y donde además, está empezando a prestar servicios de asset management. Con la apertura de la oficina chilena la empresa consolida su presencia en los mercados sudamericanos.

Hasta la fecha, en Latinoamérica Vector Cuatro ha prestado servicios por 36 MW en gestión de activos, 1.898 MW en servicios técnicos y 1.106 MW en transacciones, en México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil, donde participará a finales de mes en Intersolar South America en São Paulo (23-25 de agosto de 2016).

Vector Cuatro suma un track record que supera los 16 GW en servicios técnicos en 22 países del mundo, a los que se añade más de 1 GW de potencia bajo gestión y 4 GW en asesoramiento financiero. Desde su creación hace casi una década, la compañía ha estado involucrada en más de 600 proyectos lo que le ha permitido situarse internacionalmente como una de las empresas clave del sector. En septiembre de 2014 se incorporó a la empresa italiana Falck Renewables (FKR.MI); un grupo líder en la industria europea de las energías renovables que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán.