Eólica en Brasil: Gamesa suministra 13 aerogeneradores a Voltalia

REVE

Gamesa firma su primer contrato con el productor de energías renovables Voltalia para el suministro de 27 MW en Brasil. Gamesa instalará 27,3 MW en el parque eólico Vila Acre, situado en el estado de Río Grande del Norte.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado su primer contrato con el productor de energía renovable Voltalia, a quien suministrará 27,3 MW para el parque Vila Acre, ubicado en el estado de Río Grande del Norte, al noreste de Brasil.

La compañía suministrará 13 turbinas G114-2.1 MW, un modelo diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil. Este modelo, que ha recibido ya órdenes de suministro por cerca de 1 GW en el país, ha sido uno de los productos más exitosos en las subastas de energía de 2015.

Parque eólico de Gamesa en Brasil

Este contrato –el primero que la compañía cierra con Voltalia, un productor de energía renovable francés implantado en Brasil desde hace diez años- refleja el sólido posicionamiento de Gamesa en Brasil, un importante mercado en el que la compañía se ha consolidado como segundo fabricante. Según la consultora especializada MAKE, en 2015 Gamesa ha triplicado su presencia en el país, aumentando su cuota de mercado del 10% en 2014 al 29% en 2015.

Voltalia es un productor internacional de energías renovables con una capacidad instalada de 376 MW, una cifra que ha prácticamente triplicado en el último año. Con un modelo de negocio integrado, Voltalia promueve, construye y opera plantas energéticas en cuatro segmentos: eólica, solar, hidráulica y biomasa. Además, tiene presencia en cinco geografías: Francia metropolitana, Guayana Francesa, Brasil, Grecia y Marruecos. Voltalia cotiza en la bolsa de París desde julio de 2014 FR0011995588 – VLTSA).

 

https://www.evwind.com/2016/07/26/68828/

 

http://www.evwind.es/2016/07/26/wind-energy-in-brazil-gamesa-awarded-debut-order-by-renewable-energy-producer-voltalia/57146