Progreso de ARIES para la Termosolar Delingha en China

REVE

Aries Ingeniería y Sistemas desarrolla la primera planta de energía solar concentrada (CSP) en la Republica Popular China.

La termosolar CSP Delingha tendrá impacto muy positivo, con un campo solar de aproximadamente 190 lazos y una capacidad de proximadamente 200 gigavatios- hora de electricidad limpia al año.

Aries Ingeniería y Sistemas, tras la firma de un contrato con CGN Delingha Solar Energy Corporation en concurso público el año pasado, está realizando de forma satisfactoria las actividades correspondientes a la ingeniería de la propiedad para todo el proyecto.
El proyecto, el primero de este tipo en la Republica Popular China, tendrá una potencia nominal de 50 megavatios (MW), estando ubicado en la ciudad de Delingha, en la provincia Qinghai. La tecnología en la que se basa es la de concentradores
cilindroparabólicos que consiste en capturar y concentrar la energía solar recibida a través de un receptor parabólico en un foco, tubo absorbedor, en el que el calor es transferido a un liquido transmisor, aceite térmico, que aporta el calor para la generación de vapor a alta presión que permite la conversión en energía eléctrica
gracias al movimiento de una turbina. Parte de la energía colectada se podrá almacenar en forma de calor un sistema basado en sales fundidas que tendrá una capacidad de 1.300 MWh.
La planta contará con un campo solar de aproximadamente 190 lazos que tendrá la capacidad de producir aproximadamente 200 gigavatios hora de electricidad limpia al año. Con una inauguración prevista por CGN para el próximo año, este proyecto será un hito importante para el sector en todo el mundo y especialmente un punto de partida para la industria de la energía renovable en China.
Hugo Cachafeiro, Director del Proyecto Delingha en Aries Ingeniería y Sistemas, ha afirmado recientemente: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran paso estratégico para el sector CSP en China. Creo firmemente que Aries seguirá en la
línea de reforzar su posición de compañía líder en el sector de energías renovables.
Esta es la única estrategia posible –informó- en un mercado en constante crecimiento como el asiático.”
Aries Ingeniería y Sistemas es una compañía de ingeniería, independiente, global y diversificada que desarrolla soluciones eficientes de alto valor añadido en los sectores de Energía y Sistemas de Ensayo, integrando un equipo de los mejores profesionales junto con la tecnología más avanzada.
Con oficinas en Madrid, EE.UU., y China, Aries Ingeniería y Sistemas ofrece servicios en toda la cadena de valor, que incluyen estudios de viabilidad, ingeniería básica y de detalle, construcción, puesta en marcha, soporte en la operación y mantenimiento. La compañía ha ejecutado proyectos en más de 22 países.
Establecida en septiembre de 1994 con un capital registrado de 10,2 billones de RMB. China General Nuclear Power (CGN, anteriormente conocida como China Guangdong Nuclear Power Group) es un grupo empresarial dedicado a las energías renovables, que opera bajo la supervisión del Consejo de Estado de Administración y Supervisión (SASAC), organismo estatal chino. Al mismo tiempo que avanzaba la
reforma en China, las políticas de apertura del país y el programa nuclear nacional, CGN, como gran empresa estatal, incluyó la empresa principal (China General Nuclear Power Corporation) y más de 30 subsidiarias.
Desde su inicio, CGN ha estado haciendo constantes esfuerzos para completar la misión de “desarrollar energía limpia para beneficio de la humanidad” y para hacer realidad su visión de «la construcción de una de las principales empresas de energías renovables del mundo”. A finales de mayo de 2014, la capacidad instalada de de las centrales nucleares de CGN alcanzó 11.620 MW y otras 13 unidades en construcción
ofrecerán una capacidad total instalada de 15.500 MWe. Además, CGN cuenta con 5.000 MWe de capacidad instalada en granjas eólicas en operación, 500 MWe de energía fotovoltaica y 1.470 MWe en plantas hidráulicas. Por otra parte, CGN ha dado un gran paso en la distribución de energía, aplicación de aplicación de la tecnología nuclear y la conservación de energía servicios técnicos.

http://helionoticias.es/progreso-de-la-ingenieria-de-propiedad-de-aries-para-el-proyecto-termosolar-delingha/