Récord termosolar en junio con el 4,4% de la electricidad en España

REVE

La energía termosolar generó en junio el 4,4% de la electricidad en España, con una producción de 791 GWh, ambos récords históricos en el mes de junio.

Generacion_junio

También, durante este mes, se registró un nuevo récord puntal de generación solar al alcanzar, el pasado 19 de junio, el 9,4% de la demanda total del país a las 17:00h de la tarde. La contribución al sistema de la electricidad termosolar nunca había superado el 9% de la demanda.
A lo largo del mes analizado, en muchas franjas horarias la contribución de la termosolar fue superior al 8% y examinando la secuencia en días consecutivos, esta tecnología generó una producción constante de unos 2.200MW durante las horas de sol y luego mantuvo una producción de unos 700MW hasta las 6 de la madrugada. En varios días consecutivos nunca dejó de producir, manteniendo unos 300 MW de potencia entre las 6:00 y las 8:00h de la mañana.
Para 2017, la energía termosolar espera mantener el proceso de consolidación y crecimiento, gracias a la fiabilidad de la tecnología desarrollada. En este sentido, las centrales con capacidad de almacenamiento (en torno a 800 MW de potencia) proporcionan electricidad en el pico de demanda de la tarde-noche, presentando una curva agrupada de generación termosolar muy similar a la curva de la demanda en nuestro país.
Generación del mes de junio de 2016

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada por 50 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder a nivel internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y actualmente cuenta con un gran potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su potencial de reducción de costes. La potencia instalada en España es de 2.304 MW y la contribución de las empresas españolas en los mercados internacionales es de alrededor del 75%.

http://helionoticias.es/la-energia-termosolar-genera-en-junio-el-44-de-la-electricidad-en-espana/