Nordex instala 134 aerogeneradores en Alemania en el primer semestre de 2016

REVE

Eólica en Alemania: Nordex instaló 134 aerogeneradores en el primer semestre.

Nordex ha cerrado el primer semestre de 2016 con un nuevo récord de parques eólicos en Alemania.

Los 134 nuevos aerogeneradores instalados representan un aumento del 135 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (57 aerogeneradores).

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores que se ha fusionado con Acciona Windpower, ha instalado el aerogenerador más alto del mundo en la localidad alemana de Hausbay, en el estado federado de Renania-Palatinado, en un parque eólico que ha sido desarrollado por Kreuzberger & Spengler Regenerative Energie de Dunningen-Seedorf.

Los 164 metros de torre híbrida se han construido con una parte de hormigón de 100 metros y dos segmentos tubulares de acero. En los últimos años, este diseño se ha utilizado en más de 500 turbinas de Nordex de los modelos N117 y N131, que tienen una altura total de 200 metros. Como resultado, se ha conseguido esta versión mejorada que incorpora una gran experiencia práctica, dice la compañía en un comunicado.

Nordex ha ido conectando aerogeneradores cada vez mayores a la red, de modo que la capacidad media por aerogenerador ha pasado de 2,3 MW a unos 2,6 MW. Con estas nuevas instalaciones la producción ha aumentado en un 162 por ciento hasta alcanzar los 341 MW eólicos.

Enel Green Power,Sudáfrica, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables, South Africa,
Enel Green Power,Sudáfrica, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables, South Africa,

“A la vista del debate político actual en Alemania, la fiabilidad de los suministros es vital para nuestros clientes, ya que influye directamente en la viabilidad económica de los proyectos”, explica Jörg Hempel, managing director, responsable del mercado alemán en Nordex.

Nordex Germany wind energy eólica

“Además, actualmente nuestra gama cuenta con un aerogenerador óptimo para cada emplazamiento. Gracias a ello, han aumentado notablemente los éxitos en emplazamientos con regímenes de viento más fuertes”. En esas zonas, el volumen de ven-tas ha vuelto a aumentar, alcanzando el 23 por ciento (S1/2015: 7%).

El análisis por Estados muestra que el Estado de Baviera, con 33 turbinas eólicas instaladas, vuelve a estar en cabeza, seguido de Baden-Württemberg con 22 turbinas. “Sabiendo que en el conjunto del año 2015 instalamos 25 aerogeneradores, las cifras son impresionantes,» dice Hempel. Nordex es optimista respecto a su cuota de mercado. Los expertos prevén un crecimiento del 30 por ciento de la energía eólica en el primer semestre de 2016. “Este aumento del 162% de nuestra capacidad nos garantiza una cuota de mercado extremada-mente importante en 2016”.

 

https://www.evwind.com/2016/07/05/eolica-en-alemania-nordex-instalo-134-aerogeneradores-en-el-primer-semestre/

 

http://www.evwind.es/2016/07/04/wind-energy-in-germany-nordex-closed-the-first-half-of-2016-with-a-new-record/56833

 

Wind energy in Germany: Nordex closed the first half of 2016 with a new record