Gas Natural invertirá 100 millones en 65 MW de eólica en Canarias

REVE

Eólica en Canarias: Gas Natural instalará 13 parques eólicos con 65 MW.

Gas Natural Fenosa   invertirá cerca de 100 millones de euros para construir 65 MW de generación eólica en Gran Canaria y Fuerteventura.

La construcción de estos proyectos está incluida en los objetivos para 2018 del Plan Estratégico recientemente presentado por GAS NATURAL FENOSA.

El Consejo de Gobierno canario autorizó el pasado lunes los proyectos de Montaña Perros, Triquivijate y Doramas, en la isla de Gran Canaria.

Gas Natural Fenosa Renovables ha inscrito finalmente un total de 65 megavatios (MW) eólicos dentro del cupo máximo de 450 MW que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió para las Islas Canarias y que contará con un régimen retributivo especial. La filial de GAS NATURAL FENOSA, sola o en consorcio con terceros, es la empresa con mayor participación en el cupo.

canarias eólica

En Gran Canaria, Gas Natural Fenosa Renovables ha inscrito una potencia de 45 MW, que corresponde a 10 instalaciones: Piletas I, La Vaquería, Doramas, Triquivijate, Montaña Perros, La Sal, La Sal III, Balcón de Balos, Vientos del Roque y Haría. En Fuerteventura la compañía construirá tres parques, Tablada, Moralito y Fuerteventura Renovable II, que suman una potencia de 20 MW.

Con la confirmación de la inscripción por parte del Ministerio de Industria se cumple un trámite fundamental para el desarrollo de los proyectos. Gas Natural Fenosa Renovables continuará ahora el proceso de obtención del resto de autorizaciones necesarias para la construcción de los parques eólicos, con el objetivo de ponerlos en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2018, límite establecido para los proyectos incluidos en el cupo.

En este sentido, el Consejo de Gobierno canario aprobó el pasado 27 de junio la ejecución de los proyectos Montaña Perros, Triquivijate y Doramas, que suman 9,3 MW y están ubicados en la isla de Gran Canaria.

Inversión cercana a los 100 millones de euros

Los proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables tienen una inversión asociada   de cerca de 100 millones de euros. Estas infraestructuras de energías renovables contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias y permitirán un ahorro de 345 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años que tienen de vida media este tipo de instalaciones.

Con el desarrollo de estos proyectos, cuya construcción está incluida en los objetivos para 2018 de su Plan Estratégico, GAS NATURAL FENOSA reafirma su compromiso con Canarias y con el sector eólico en una de las comunidades autónomas con mejor recurso eólico.

Gas Natural Fenosa Renovables

Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.130 MW, de los que 961 MW corresponden a parques eólicos; 107 MW, a centrales minihidráulicas; y 62 MW, a plantas de cogeneración.