Feria de las Energías acogerá la presentación de la marca ‘Valencia es energía’

REVE

La séptima edición de Egética, la Feria de las Energías, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en Feria Valencia, sigue perfilando sus contenidos y actividades. Entre ellos, destaca el protagonismo que va a tener el sector de los instaladores eléctricos, un colectivo profesional sobre el que van a pivotar una serie de actividades realizadas en el marco de la feria por la Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad Valenciana (FIECOV).

 

Así, esta asociación ha programado una completa agenda de actividades entre las que destacarán la presentación de la marca ‘Valencia es energía’, una marca propiedad de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia) y mediante la cual se pretende dar visibilidad a este colectivo y valorizar sus actividades tanto en la provincia de Valencia como en toda la Comunitat Valenciana.

 

En este sentido, bajo el paraguas de esta marca se realizarán una serie de Conferencias y Mesas Redondas en torno a la diversificación del sector, su internacionalización, la integración en la cadena de valor y la figura del asesor energético.

 

Además, en Egética también se otorgará un valor especial a la formación de los jóvenes estudiantes de las distintas ramas de Ciclos Formativos relacionados con el sector eléctrico y energético. Está prevista la realización de Mesas Redondas dirigidas a estudiantes y profesores sobre el presente y futuro de las actividades desarrolladas por las empresas asociadas a FIECOV y las perspectivas laborales que se abren al respecto, así como la realización de un Concurso de Jóvenes Instaladores.

 

Junto a estas iniciativas, desde el stand institucional de la patronal de instaladores eléctricos se desarrollarán distintas iniciativas como un espacio de atención a los agentes energéticos de la Comunitat Valenciana, la promoción de la certificación EIC, la presentación del proyecto VAVEL en torno al vehículo eléctrico y los puntos de recarga o una zona diseñada para asesorar a empresas y particulares en materia de energía, como tarifas y ahorro energético.

 

Además, también se habilitará un espacio de ‘networking’ para fomentar los encuentros empresariales entre profesionales con las empresas asociadas así como un área en el que se visualizará la potencia y capilaridad de la propia FIECOV. En este sentido, la Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad Valenciana, acoge a las cuatro asociaciones que engloban a la gran mayoría de las empresas del sector: AIECS en Castellón, APEME en Alicante, y ASELEC y PYMEV en Valencia. En total, representa a más de 2.000 empresas del sector en toda la Comunitat Valenciana.