China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Eólica en Argentina: audiencia por el Parque Eólico de YPF

REVE

Se brindaron detalles del estudio de impacto ambiental elaborado en torno a la ejecución del emprendimiento que se ubicará en Manantiales Behr y que prevé la instalación de 30 aerogeneradores que se sumarán al Sistema Argentino de Interconexión con una potencia de 100 Mw.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Calafate del Hotel Lucania ante más de un centenar de vecinos de la ciudad, funcionarios, docentes y estudiantes de carreras afines.

El futuro Parque, que tendrá una superficie de 20 kilómetros cuadrados, será operado por YPF; contará con 30 aerogeneradores para la generación de energía eléctrica y se integrará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia de 100 Mw.

La audiencia estuvo presidida por el subsecretario de Ambiente, Ricardo Murcia. En su disertación explicó los alcances del proyecto y cerró con una reflexión de la importancia de «que el Gobierno Provincial haya tomado esta iniciativa y prepondere a que esto se realice, teniendo en cuenta de que la energía renovable es lo que se viene a futuro«.

«Ir hacia las energías renovables es importante como política de Estado, así lo ha determinado el gobernador y nosotros desde Ambiente estamos siendo facilitadores para que esto suceda realmente«, afirmó.

Mas de un centenar de personas se hicieron presentes en el lugar. «Primero explicó la empresa cuál era el objetivo del proyecto y la consultora Confluencia dio detalles del estudio de impacto ambiental» precisó Murcia tras la audiencia y remarcó que «hubo ocho expositores anotados y como había gran cantidad de gente, más de cien, abrimos para que el público en general pudiera hacer alguna consulta«.

El funcionario indicó que expusieron «algunos vecinos de Comodoro, el encargado de Ambiente de ALUAR, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro, entre otros, pero también unas siete personas del público hicieron sus aportes».

Murcia reveló también que de acuerdo al estudio de impacto ambiental, el proyecto «no afectará al ambiente ni a la fauna, ni al recurso paleontológico. No hay agua, ni río, ni arrollo; es un lugar ideal para colocar el parque. Hay un montón de beneficios muy positivos y no tiene impactos ambientales importantes«.

http://www.elpatagonico.com