Construirán Parque Eólico en la carretera al Puerto Matamoros

REVE

En la carretera al Puerto Matamoros a la altura del kilómetro 7 se tiene un proyecto bastante ambicioso por parte de una empresa veracruzana que construirá un Parque Eólico en el mes de Octubre.
La información fue dada a conocer por el Secretario General del Sindicato de Albañiles de Matamoros, José Luis Gámez Tapia, quien este jueves afirmó que en recientes días sostuvieron una reunión en la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros con altos representantes de la empresa en mención quien les confirmó que para el mes de julio estarán llevando a cabo la próxima reunión para afinar detalles.
Este Parque Eólico de acuerdo con la información otorgada, estaría generando empleos de manera directa 800, sin embargo de manera indirecta se estaría generando otra buena cantidad de personas empleadas en la construcción de toda la infraestructura para su operación.
Otros sindicatos adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (SITRACE), como Maquinaria Pesada, Plomeros, Pintores, veladores, por mencionar algunos, estarían viéndose beneficiados con esta obra.
La energía eólica se produce a través del viento, son hélices gigantes las que giran y producen energía eléctrica y en este caso los trabajadores del Sindicato de Albañiles, para empezar estaría trabajando en la construcción de las zapatas gigantescas; el acero, la base y lo demás son cuestiones técnicas de la constructora, expresó el líder de los trabajadores de la cuchara.

http://www.laverdad.com.mx