Eólica en Francia: EDP Renováveis inaugura un parque eólico de 12 MW

REVE

EDPR inaugura hoy un nuevo parque eólico en Francia. Este parque, con una capacidad instalada de 12 MW, está situado en el municipio de Francourville, en el departamento francés de Eure y Loir. La producción del parque permitirá suministrar electricidad limpia en un volumen equivalente al consumo de casi 24.000 hogares.

El acto de inauguración contará con la presencia de Chantal Deseyne, senadora por Eure y Loir; Philippe Vigier, diputado por el mismo departamento; Estelle Cochard, consejera de la región Centro-Valle del Loira y teniente de alcalde de Mainvilliers; Fabien Verdier, consejero de la región Centro-Valle del Loira; Eric Moulin, alcalde de la ciudad de Francourville, así como de Frédéric Lanoë, director general de EDPR Francia y Bélgica.

El parque de Francourville cuenta con seis aerogeneradores con una altura total de 130 metros. La implantación de los aerogeneradores se definió tras la realización de estudios que contemplaban factores humanos, técnicos, medioambientales y normativos. La culminación de este proyecto también es fruto de la excelente colaboración entre autoridades, población y actores locales.

El parque también contribuye a lograr los objetivos del país galo en materia de energías renovables. No en vano, Francia deberá haber instalado casi 23.000 MW de energía eólica terrestre de cara a 2023 para alcanzar los objetivos que se ha fijado. Con 364 MW en territorio francés, EDPR es el quinto operador de energía eólica a nivel nacional.

Por otra parte, la presencia de EDPR Francia en este territorio se verá reforzada por la puesta en servicio del parque eólico de Dammarie, a unos diez kilómetros de Francourville, en las próximas semanas. EDPR consolidará así su posición de líder en la región Centro-Valle del Loira, tras la construcción de parques eólicos en los departamentos de Loiret e Indre, al que se suma ahora el departamento de Eure y Loir.

EDPR’s footprint in France will be bolstered in the coming weeks by the commissioning of the Dammarie wind farm, located some 10 km from Francourville. This latest opening will strengthen EDPR’s leadership position in the Centre-Val de Loire region, following the construction of wind farms in the Departments of Loiret and Indre, and now the Department of Eure-et-Loir.