Saceem construirá un nuevo parque eólico para Enercon

REVE

La empresa alemana Enercon confió nuevamente en la experiencia de Saceem para la construcción de su segundo parque eólico en Uruguay que estará ubicado en el noreste del país y estará pronto en dos años.

El parque eólico de Cerro Grande estará ubicado en el departamento de Melo y contará con 22 aerogeneradores que, una vez en funcionamiento, aportará una capacidad instalada de 50 megavatios.

Saceem construirá un nuevo parque eólico para Enercon

Las obras comenzaron en junio y, de acuerdo a los plazos definidos, el parque se entregará en setiembre de 2017.

Saceem ejecutará la obra civil, plataformas para las grúas, fundaciones de aerogeneradores, 14 kilómetros de caminos de acceso y las obras civiles de la subestación elevadora de alta tensión para inyectar la red, así como las obras civiles del puesto de conexión y medida de UTE.

Para ello, la empresa estima el uso de 800 toneladas de acero de refuerzo y 9.000 m3 de hormigón. En tanto, para la caminería se moverán 120.000 m3 de balastro.

El primer trabajo que realizó Saceem para ENERCON fue el Parque Eólico Peralta I y II, ubicado en Tacuarembó. Allí la constructora fue responsable de ejecutar dos parques eólicos en simultáneo de 25 aerogeneradores cada uno, el parque más grande del país a 2015 cuando finalizó la obra.

La estructura de los molinos de Cerro Grande será igual a la de Peralta: la particularidad de éstos es que son realizados en hormigón post tensado hasta los 45 metros de altura y luego se monta la estructura metálica hasta alcanzar los 90 metros totales.

El País Uruguay