Fenie Energía adquiere eólica de Sorihuela

REVE

Fenie Energía adquiere el 100% de las acciones de un parque eólico emprendiendo así el camino hacia la generación de energías renovables propias.

El pasado 13 de junio Fenie Energía firmó la adquisición del 100% de las acciones de Eólica Sorihuela, S.L. Con esta operación, la compañía, que nació como comercializadora de energía, da un paso más para ser también generadora de energía.

Aerogenerador_3

Aerogeneradores del parque eólico “Los Concejiles” en Sorihuela, Salamanca.

Situada en la Sierra de Béjar (Salamanca), Sorihuela resulta, tanto por su situación geográfica como por la orografía del lugar, un emplazamiento idóneo para la generación de energía a través del viento.

El parque eólico de 12 MW situado en dicha localidad salmantina, llamado “Los Concejiles” y que acaba de ser adquirido por Fenie Energía, comenzó a funcionar en 2009 y si bien se trata de un parque de capacidad modesta (la producción ronda los 30 GWh año), supone un importante avance para Fenie Energía que no ha querido dejar pasar esta oportunidad de obtener su propia energía “limpia” manteniéndose fiel a sus principios, ya que la empresa nació con el propósito de lograr la mejora en la eficiencia energética de sus clientes y de contribuir en la medida de lo posible a construir un futuro sostenible.

Aerogeneradores del parque eólico “Los Concejiles” en Sorihuela, Salamanca.

Fenie Energía, S.A., es una compañía comercializadora de energía que nace el 2 de marzo de 2010, fruto de la unión del colectivo de empresas que componen FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones). Su fin principal es promover el ahorro y la eficiencia energética de la mano de los instaladores eléctricos, su mayor activo y tratando de impulsar la utilización de energías renovables. A día de hoy, Fenie Energía cuenta con más de 200.000 clientes que han visto reducida su factura de electricidad gracias al asesoramiento personalizado que proporciona la compañía a través de la mejor red de agentes energéticos.