Energias Renovables en Argentina

REVE
Se abrieron sobres con 49 ofertas de 22 empresas sobre las que la Secretaría de Energía Eléctrica resolverá la aceptación final el 14 de junio.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que se procedió a la apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación para instalar nueva generación térmica según la Resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, por la que oportunamente se recibieron ofertas por un total de 6.611 MW.

Algunas de ellas ya operan en el mercado eléctrico nacional y surgió el interés de nuevos jugadores del sector. Cuatro ofertas proponen entregar la nueva energía (545 MW de potencia) al Sistema Interconectado Nacional en el mes de diciembre de 2016; 10 (685 MW) plantean hacerlo en el primer trimestre de 2017 y cuatro más en el segundo trimestre del año próximo (229 MW). Además, unas 26 ofertas se comprometen a entrar en servicio en el último semestre de 2017, y otras cinco en 2018.

Algunas de las empresas que presentaron ofertas fueron: Pampa Energía, Albanesi, Central Puerto, Araucaria Energy, MSU, IC Power, SO Energy, entre otras.

La evaluación se realizará en base a los beneficios que la incorporación de la nueva generación le signifique al Sistema, en cuanto a costos de operación, mantenimiento y reducción del riesgo de fallas.