Molinos eólicos llegados a Fray Bentos para instalar en Salto

REVE

Días pasados, llegaron a bordo de la nave “Chicol Huanche” que operó en el puerto de Fray Bentos 120 torres eólicas que desde ese puerto serán transportadas por tierra hasta el Parque Eólico de Salto.

Uruguay-eólica-aerogeneradores-barco

 

 

 

 

 

 

La descarga de los múltiples elementos que conforman dichas torres estuvo consignada a la empresa Schandy Logística con larga data en el manejo de estos elementos desde hace varios años, también desde Montevideo y otros puertos del litoral. Esta empresa no solo asumió la descarga a tierra de cada uno de los pesados y voluminosos elementos sino que además organizó el transporte de tierra de dichas delicadas partes hasta el lugar de su implante en Salto. La delicada operación viene cumpliéndose localmente sin ningún contratiempo y es un ejemplo que se suma a otras exitosas operaciones anteriores.

COMENTARIOS. Este el primero de dos embarques que constituyen el montaje de 35 torres para aerogeneradores de la eólica cada una con un peso de 185 toneladas y 90 metros de altura. Supimos que la ingenieria de estas torres de aerogeneradores es de origen sueco, con flilial en España pero las partes llegadas a Fray Bentos fueron fabricadas en China. Estos 35 equipos seran instalados en un parque abierto situado a unos 9 kilometros de la ciudad de Salto. Vale la pena destacar la labor logistica que desarrollara la empresa Schandy Logistica para el desembarco de las partes, y su transporte por carretera hasta Salto. Se utilizaran grandes camiones, zorras y carromatos de multiples ruedas para el transporte de las partes pesadas y voluminosas. Se calcula que se haran 350 viajes hasta Salto . Por consiguiente el transporte de estos elementos por carretera a Salto implica el desarrollo de un altisimo “Know how”.