Gestamp tendrá 900 megavatios de eólica en 2016

REVE

Está construyendo nuevos proyectos en España, Polonia y Sudáfrica, que representarán un hito muy relevante. Antes de cumplir 10 años, Gestamp Wind rebasará la cifra de 1 GW de potencia eólica instalada.

 

En 2015 puso en operación varios proyectos eólicos en Bélgica, Polonia, Turquía y Brasil, añadiendo 168 MW más a su cartera eólica.

Gracias a sus 29 parques eólicos en operación, Gestamp Wind contribuyó a evitar la emisión de 504.923 toneladas de CO2.

Gestamp Wind, compañía especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos publica su tercera Memoria de Sostenibilidad.

Gestamp Wind está presente en España, Turquía, Brasil, USA, Puerto Rico, Polonia, Bélgica y Sudáfrica con 29 parques eólicos en operación.

La Memoria, presenta el desempeño económico, social y ambiental, teniendo en cuenta las directrices establecidas en la Global Reporting Iniciative G4, y ha sido revisada externamente por un organismo independiente.

Este año, su enfoque se centra fundamentalmente en responder a las demandas de sus grupos de interés y exponer la actuación de la compañía, integrando su visión y gestión sobre los aspectos identificados como más relevantes.

Su prioridad es continuar creciendo de forma sostenible y rentable, por lo que tiene nueve proyectos en construcción que le permitirán superar los 900 MW operativos antes de septiembre de 2016. Estos proyectos se distribuyen entre Yahali-Turquía (82,5 MW), Beaumont-Bélgica (12 MW), Complejo Macambiras-Brasil (106 MW) y dos mini hidráulicas, Tacotán y Trigomil, en México (15 MW).

En 2015, se destaca un 90% de contratación indefinida y un crecimiento de la plantilla entorno al 14% respecto al ejercicio anterior. Además, la seguridad y la salud de sus empleados y subcontratas son un aspecto clave en el desarrollo de la compañía. Prueba de ello es que mantiene, un año más, una tasa de cero accidentes.

Gestamp Wind 1

 

 

 

Por otro lado, el medio ambiente es también un factor estratégico al que se presta la máxima atención en todas las etapas del desarrollo de los proyectos. También contribuye a la lucha contra el cambio climático, evitando en 2015 la emisión de 504.923 toneladas de CO2 gracias a sus más de 686,5 MW instalados de energía limpia.

gestamp_wind_aerogeneradores

El bienestar de las comunidades locales en las que opera es parte de la estrategia de la compañía. Por eso en el año 2015 se recalca en la memoria la creación de riqueza local a través de la inversión de 25,3 millones de euros en proveedores locales y el pago de más de 7,3 millones de euros en impuestos.

Asimismo, se desarrollaron numerosos proyectos con la comunidad local, enfocados a distintas necesidades como:

  • El fomento del emprendimiento y la capacitación a través de la búsqueda y creación de oportunidades laborales en Sudáfrica.
  • La mejora de las telecomunicaciones e infraestructuras con la construcción de una Sala de internet en Sao Pedro (Brasil).
  • La promoción del bienestar, la educación y la salud a través de la participación en la promoción de la energía eólica realizando visitas y días de puertas abiertas en algunos de sus parques, como  Puerto Rico.
  • El apoyo a la cultura local apoyando económicamente distintos eventos, como por ejemplo las fiestas del día de la ciudad de Golczewo, la fiesta de St. Andrew’s en Wloszakowice o la fiesta de la cosecha en Klukowo en Polonia.

También ha renovado su apoyo y adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, demostrando su compromiso con los derechos humanos y de los trabajadores, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente.

**Para consultar la Memoria de Sostenibilidad 2015 de Gestamp Wind visita http://www.gestampwind.com