China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Pampa Energía invertirá 400 millones de dólares

REVE

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al CEO de la empresa, Marcelo Mindlin; la compañía desarrollará las energías térmica y eólica.

El gobierno nacional informó que la compañía «Pampa Energía» anunció un compromiso de inversiones por 400 millones de dólares para el desarrollo de las energías térmica y eólica.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al CEO de la empresa Marcelo Mindlin, quien «se comprometió a que la firma realice una inversión de 400 millones de dólares en la Argentina para el desarrollo de las energías eólica y térmica», indicó la Casa Rosada en un comunicado.

«Pampa Energía sigue comprometida con el país, en este caso anunciando importantes inversiones en materia de energía que promueve además la generación de empleo de calidad», aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en diálogo con periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

Mindlin explicó que «la firma está interesada en la generación de 120 megawatts adicionales en energía térmica y concretar los proyectos para construir de 150 a 200 megawtts en el sur de la provincia de Buenos Aires. Ambas inversiones representan un total de 400 millones de dólares y generarán 250 empleos directos», según el informe oficial.

Fuente: SM – La Nación