Eólica en Tamaulipas: avanza Parque Eólico Tres Mesas

REVE

La instalación de aerogeneradores en el Parque Eólico Tres Mesas, va muy avanzados, de los 15 generadores ya tienen prácticamente dos terceras partes armadas y siguen trabajando en las otras.

Son generadores como lo platicamos desde un principio mucho más grandes que los que se habían instalado en el norte, son de 3.3 mega watts, cuando aquellos eran de 1.8, entonces estos llevan una altura del piso al centro de la hélice del orden de los 95 metros y el aspa mide 55, entonces con el aspa arriba dan 150 metros, y como comparativo la torre en el parque Bicentenario mide 100.

El Parque Eólico Tres Mesas ya tiene todo en sitio y están armando con unas grúas monumentales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que el inicio de las operaciones de este parque, este previsto para el próximo mes de septiembre.

Para el traslado de las enormes aspas para los abanicos generadores de energía verde, cuentan con apoyo y permiso de la Policía Federal de Caminos, para llevarlos bien señalados y aparte, hay buenas carreteras.

Las carreteras principales son de 12 metros, además se cuenta con rutas alternas, somos un estado bien comunicado, que tiene bien conservadas sus caminos eso permite que el crecimiento del país nos voltee a ver para hacer la ruta, como el traslado de contenedores desde el Puerto de Altamira hasta el estado de Fidalgo.

Como estas calderas que hasta utilizan las carreteras de Tamaulipas para poderlas llevar a otra parte del país, que van al estado de Hidalgo, a Tula Hidalgo que es donde se van a aplicar, desde la semana anterior en algunos tramos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba retirando algunos cables que cruzan la carretera para que pudieran pasar las calderas, se está utilizando una logística adecuada buscando dar las menos molestias a la población, generando algunos retrasos.

http://www.lacapital.com.mx