EDP Renováveis lanza concurso para educar a los más pequeños en energía eólica

REVE

A través de un formato online, Wind Experts invita a niños entre 10 y 13 años a construir un aerogenerador con materiales reciclado.

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables, ha puesto en marcha un concurso online a nivel nacional que busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la energía eólica al mismo tiempo que potencian la capacidad de trabajar en equipo.

Bautizado como Wind Experts, el concurso invita a niños de entre 10 y 13 años a formar equipos de hasta 5 miembros y, supervisados por un profesor de su colegio, diseñar su propio aerogenerador. Para ello, sólo tienen que inscribirse en la página web windexperts.es y rellenar el formulario de participación. A continuación recibirán un kit con los elementos básicos para construir la turbina eólica. El único requisito es usar siempre materiales reciclados y recopilar todo el proceso de fabricación a través de grabaciones de vídeo y fotografías, de modo que el jurado del concurso pueda evaluar qué equipo ha trabajado mejor y ha obtenido los mejores resultados.

La elección del ganador será el próximo 10 de junio. Todos los participantes recibirán una placa oficial del concurso y el equipo vencedor podrá visitar un parque eólico de EDPR situado en su provincia, así como disfrutar de un taller científico que se organizaría en su colegio y un paquete de juguetes de Science4you (empresa de juguetes colaboradora).

Según João Paulo Costeira, CEO de EDP Renováveis Europa: “Desde EDP Renováveis tenemos un firme compromiso con las nuevas generaciones, y concursos como Wind Experts son la mejor forma de acercar a los más jóvenes las energías limpias y concienciarles de su importancia, de modo que el día de mañana tengamos ciudadanos comprometidos con la protección y el respeto del medio ambiente”.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 12 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).