Iberdrola y Gamesa mejoran la productividad de la eólica

REVE

Iberdrola instalará en 54 parques eólicos una mejora técnica de Gamesa para aumentar la productividad de los aerogeneradores.

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Gamesa para instalar la mejora técnica Energy Thrust en 54 parques eólicos que suman una potencia de más de 1.600 megavatios (MW), lo que permitirá un aumento de la eficiencia en sus instalaciones y una mejora de los ratios de producción.

 

La compañía implementará esta solución en parques eólicos repartidos por España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia y Chipre que cuentan con aerogeneradores de Gamesa de 2 MW de potencia  unitaria.

 

El sistema Energy Thrust permitirá a Iberdrola aumentar la producción media de sus aerogeneradores, ya que posibilita que las turbinas se adapten perfectamente a las condiciones específicas del emplazamiento, con lo que se consigue mejorar la energía que se entrega a la red en todas las condiciones de viento y aumentar la eficacia y rendimiento de las máquinas.

 

Iberdrola refuerza así su compromiso con las empresas proveedoras españolas, como es el caso de Gamesa, y continúa ejerciendo un efecto tractor sobre la economía del país impulsando la innovación, la calidad y la creación y mantenimiento de empleo.

La empresa valora el esfuerzo de las compañías españolas y cuenta con ellas para avanzar juntos y completar con éxito todos los planes energéticos que emprende.

 

Además de la firma de este contrato, Iberdrola viene colaborando con Gamesa en la operación y el mantenimiento de una importante parte de sus parques eólicos.

 

 

Continúa la apuesta por las energías renovables

 

Iberdrola decidió, hace ya 15 años, volcarse con un sector incipiente, el de la energía eólica y, de ese modo, consiguió encarar anticipadamente los grandes retos energéticos de hoy: es necesaria más energía, más limpia y más sostenible. Y es esta la línea en la que Iberdrola prevé continuar avanzando de aquí a 2020, de acuerdo con sus Perspectivas Estratégicas presentadas recientemente en Londres.

 

De los 24.000 millones de euros que la empresa invertirá en el próximo lustro, 12.700 millones de euros se destinarán a las energías limpias, a través de proyectos que aportarán 6.900 MW adicionales.

 

Dentro de ese segmento, Iberdrola prevé seguir avanzando en la generación eólica marina (u offshore), tecnología en la que ha sido pionera con la puesta en marcha, a finales de 2014, del parque de West of Duddon Sands, de 389 MW de potencia y situado en el Mar del Norte.

 

Actualmente, Iberdrola tiene ya en construcción más de 1.000 nuevos MW de potencia eólica offshore, con iniciativas como el parque de Wikinger, en el Mar Báltico, que contará con una capacidad de 350 MW y requerirá una inversión de 1.350 millones de euros, o el de East Anglia, en el Mar del Norte, que tendrá 714 MW de potencia y cuya inversión ascenderá 2.000 millones de euros.