Bornay apuesta por la hibridación de las energías renovables

REVE

La hibridación, dentro del sector de las energías renovables, será el tema central que la empresa Bornay Aerogeneradores abordará durante Genset Meeting 2016. Quico Sempere, del departamento comercial de esta empresa alicantina, será el encargado de exponer ‘La hibridación de las energías renovables con los grupos electrógenos. B-planner como ayuda de configuración’, el próximo jueves 21 de abril a las 16,15 de la tarde.

Durante la ponencia, Sempere analizará el sector de las energías renovables desde el ámbito de la hibridación con grupos electrógenos. El responsable de Bornay apostará por esta solución energética para determinadas instalaciones de renovables, una opción cada vez más extendida entre las instalaciones españolas, debido a sus múltiples ventajas.

Además se presentará la nueva herramienta de Bornay, el B-planner, una aplicación online, de sencillo manejo, que facilita todos los detalles sobre la instalación de renovables más rentable según sus características. Gracias a esta aplicación, que está accesible a través de la web de la empresa, es posible planificar una instalación de renovables con todos los componentes que se necesitan para ello.

La herramienta es tan práctica que no es necesario tener conocimientos previos en el campo, sino que cualquier persona que precise de una instalación de renovables tan sólo debe rellenar unos cuantos campos de un formulario, los cuales le permitirán a la aplicación realizar los cálculos precisos y realizar un pormenorizado informe técnico que, a su vez, el cliente final recibirá por email y podrá utilizar para pedir presupuesto a su instalador.

Genset Meeting 2016 es un encuentro de referencia de los profesionales del sector, organizado por la revista Energética XXI. En esta edición se tratará sobre las novedades en los grupos electrógenos y sus componentes, así como las aplicaciones de estos equipos a las instalaciones híbridas con energías renovables.

Bornay

Bornay es una empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, cuya misión es llevar la energía donde no la hay mediante energías renovables y proteger la sostenibilidad del medio ambiente. Fabrica aerogeneradores de potencias entre 600 y 6000 W con una base importante de investigación y desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, la compañía es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Bornay ha realizado más de 6.000 instalaciones en 60 países a lo largo de todo el mundo.

Bornay ha trabajado desde siempre con una política empresarial muy responsable. La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de las formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, además de realizar proyectos de responsabilidad social para dotar de energía renovable a zonas deprimidas donde la energía convencional no llega como Tanzania, el Congo o algunas poblaciones de Venezuela.