Eólica en India: Gamesa construirá un parque para ReNew Power

REVE

Gamesa, líder del mercado indio, instalará 20 aerogeneradores G97-2.0 MW clase S en un parque ubicado en la localidad de Ron, en el estado de Karnataka.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha cerrado un nuevo contrato en India con el promotor ReNew Power – uno de los principales operadores y promotores independientes (IPP) del país- para la construcción llave en mano de un parque eólico de 40 MW ubicado en la localidad de Ron, en el estado de Karnataka.

 

El proyecto firmado con ReNew Power supondrá la instalación de 20 aerogeneradores G97-2.0 MW clase S. Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

 

Al tratarse de un parque llave en mano, Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto y realizará también las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo. La puesta en marcha del proyecto está prevista para septiembre de este año.

 

Cabe destacar que este es el cuarto contrato que Gamesa firma con el promotor indio ReNew Power, para quien ya ha puesto en marcha 140 MW en varios proyectos situados en los estados de Karnataka y Maharashtra.

 

Gamesa en India

Por tercer año consecutivo, Gamesa se ha erigido como número uno en India aumentando aún más la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015, según el último informe publicado por la consultora especializada MAKE. Las perspectivas para la energía eólica en este mercado alcanzan los 30 nuevos GW hasta 2025, debido al aumento de las necesidades energéticas en el país, añade la publicación.

Gamesa está presente en el país como tecnólogo y promotor de parques desde 2009, donde ha instalado cerca de 2.600 MW. En 2015, India aportó un 29% del total de los MW vendidos por la compañía.

https://www.evwind.com/2016/04/19/eolica-en-india-gamesa-construira-un-parque-para-renew-power/

http://www.evwind.es/2016/04/19/wind-power-in-india-gamesa-wind-turbines-for-a-wind-farm-in-karnataka/55969