Monitorización remoto para aerogeneradores offshore

REVE

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) participa en el proyecto europeo TowerPower, que tiene como objetivo desarrollar un sistema de monitorización remoto en tiempo real para diagnosticar el envejecimiento de las estructuras de aerogeneradores offshore.

Con la subvención de la Comisión Europea a través de la convocatoria del Séptimo Programa Marco para pymes y asociaciones de empresas, los trabajos de esta iniciativa están centrados en la monitorización continua de la condición estructural de la torre y de la estructura de soporte de las turbinas eólicas flotantes y estáticas en el mar. Este desarrollo responde a una demanda real de los operadores de parques eólicos marinos en busca de la reducción de costes de mantenimiento, al aumentar el tiempo entre inspecciones in situ. El proyecto tendrá una duración de tres años dentro de un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

En el proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, participan diversas empresas y asociaciones del sector eólico.

 

En TowerPower participan asociaciones que tienen actividades en el sector de la energía eólica, que se encargarán de la difusión y la explotación de la innovación: Asociación Empresarial Eólica-AEE (España), Capenergies (Francia), Cylsolar (España) y la Associazione Italiana Prouver no Distruttive – AIPnD (Italia); pymes interesadas por la tecnología, que contribuirán a orientar el trabajo de investigación: Kingston Computer Consulting – KCC (Reino Unido), Moniteye (Reino Unido), Teknisk datos AS (Noruega), WLB (Chipre) y TecopySA (España); y los centros de investigación, que se encargarán del diseño del sistema, desarrollo y validación: CETIM (Francia), Innora (Grecia) y TWI (Reino Unido).

La propiedad intelectual generada por el proyecto, incluyendo las solicitudes de patentes, será propiedad conjunta de las asociaciones participantes, que podrán establecer acuerdos de licencias con las pymes participantes, con sus empresas miembros e incluso con otras empresas del mundo de acuerdo a las oportunidades de negocio.

Para consultar la web del proyecto Tower Power, pincha aquí.

http://www.somoseolicos.com