Avanza parque eólico más grande de México

REVE

El Parque Eólico Tres Mesas está prospectado para entrar en operaciones en septiembre de 2016. Eólica en Tamaulipas: Avanza parque eólico más grande de México.

El parque eólico más grande del noreste de México, ubicado en la meseta de Llera, actualmente presenta un correcto avance de su construcción apegado al programa de trabajo establecido, por lo que la proyección de su entrada en operaciones para septiembre de 2016 será en tiempo y forma.

En la actualidad, ya se inició la instalación de los aerogeneradores en 19 torres como parte de la Fase I. De la misma forma, ya están casi listas las líneas colectoras y de transmisión, así como están por concluirse los trabajos en el edificio de Operación y Mantenimiento, la Subestación de la Fase I y la que se entregará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la Fase II cuenta con un óptimo avance los caminos de acceso y las cimentaciones de las plataformas.

Este desarrollo emprendido por Abengoa, entre otras empresas inversionistas, está empleando a trabajadores de Ciudad Victoria, Llera, y Mante, además de las comunidades de Angostura, Rancho Nuevo, Tortugas, Lázaro Cárdenas, El Olivo, Santa Isabel, Primero de Abril, Emiliano Zapata, Mendez, San Isidro, Guayalejo, López Mateos, San Lorenzo, y Croc-Cocoas. La empresa ha generado empleo directo a más de 700 personas por fase.