Coahuila captaría hasta 7 proyector energéticos entre eólicos y solares

REVE

El presidente del Clúster de Energía Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que son varios los proyectos que se desarrollarán de energía eólica y solar en la Entidad.

Entre 6 ó 7 proyectos grandes de energía eólica y solar son los que hasta hoy se conocen para Coahuila, aunque también hay proyectos pequeños que se desarrollarán en las comunidades.

El presidente del Clúster de Energía Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, dijo que son varios los proyectos que se desarrollarán de energía eólica y solar en la Entidad, de hecho nada más en la última licitación de mercado para energía eléctrica, surgieron 2 ó 3 proyectos.

En el caso del Gas Shale comentó que esperan que en un mes, defina el Conacyt el apoyo hacia el proyecto de recurso humano en Coahuila, programa que contempla en una 1ª etapa capacitar hasta 4 mil estudiantes en hidrocarburos.

Por otro lado, el amparo que AHMSA promovió contra la Reforma Energética, tiene atorado este asunto, aunque en pláticas con la Subsecretaría de Energía, se dijo que están empujando para que esto se resuelva pronto porque están convencidos del enorme potencial que tiene Coahuila.

Cobre el estudio que el Instituto Mexicano del Petróleo está por concluir sobre una área que analizaron en Coahuila, Montemayor dijo que este Instituto entre 2014 y 2015, levantaron lo que se llama el Sistema de 3 Dimensiones en 1,500 km2 del norte de Coahuila, levantaron la información y ahora deben estar por concluir con el análisis de la información.