Equipos de la constructora que se adjudicó la obra manipulan la primera sección de las torres que serán instaladas en el Parque Eólico de Qollpana.

Gobierno anuncia construcción de plantas eólica y solar en Tarija

REVE

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, reveló que el Gobierno construirá dos plantas, una eólica en la Ventolera y una planta solar en Yunchará. Detalló así que la primera tendrá una inversión de entre 10 a 15 millones de dólares y la segunda 50 millones de dólares.

Sin embargo, dijo que Ende envió cartas a la gobernación para solicitar los terrenos para la construcción y la respuesta no habría sido positiva. “Tendríamos que trabajar para que la Gobernación nos pueda ceder terrenos pero el presidente de Ende me dijo que no hubo buena respuesta”, dijo. En contraparte el secretario de Gobernación, Luis Alfaro, señaló que desconocen las notas enviadas y agregó que él en persona se dirigirá a la dirección departamental de hidrocarburos a enterarse del tema y gestionar los terrenos requeridos. “Personalmente vamos a ocuparnos porque queremos a Tarija”, manifestó.