Dicho dato supone el 40% sobre el total andaluz, actualmente en los 3.320,43 MW de potencia. Tras la provincia gaditana, la siguiente en el ranking autonómico es Málaga, con 23 parques y 569,7 MW. Andalucía ha multiplicado por cinco la potencia instalada en energía eólica en el último lustro, y es la comunidad autónoma que más ha crecido en esta tecnología, con la cual, según los datos aportados por la Agencia Andaluza de la Energía (adscrita a la Consejería de Economía), se abastece a una población equivalente a 1,42 millones de viviendas. A principios de 2007, la región con 605 MW en funcionamiento, correspondientes a 41 parques eólicos. En la primavera del presente año, 2013, dicha cifra asciende a los 3.320,43 MW y 148 parques, lo que la sitúa como la cuarta comunidad con mayor potencia eólica total conectada a red. Los 3.320 MW eólicos producidos por estos 148 parques evitan la emisión a la atmósfera de 2,42 millones de toneladas de CO2, como si retirásemos de la circulación más de un millón y medio de vehículos. En el caso de la provincia gaditana, el ahorro de CO2 para la atmósfera rozaría, aproximadamente, el millón de toneladas. El fuerte crecimiento de esta tecnología renovable ha permitido que hoy la energía eólica aporte en Andalucía el 50% de la producción total de electricidad mediante fuentes renovables, siendo la fuente que mayor aporte realiza seguida de la energía termosolar, responsable de un 18% de la producción andaluza. Valoración del director de la Agencia Andaluza de la Energía El director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez, destaca que “la Junta de Andalucía apuesta decididamente por un modelo energético basado en el uso de recursos autóctonos como la energía proveniente del viento” y que, entre sus objetivos, está “el aprovechamiento de las energías renovables para compensar la ausen-cia de combustibles fósiles en nuestra región”. Para más información se puede consultar la web de la Agencia Andaluza de la Energía, www.agenciandaluzadelanergia.es

DEWI en España recibe la acreditación ISO/IEC 17020

REVE

DEWI (UL International GmbH) sucursal en España, empresa líder en servicios de ensayo, consultoría y certificación para la energía eólica, con 25 años de experiencia en el sector, recibió el certificado de acreditación ISO/IEC 17020 por parte de IAS (International Accreditation Service), uno de los principales organismos líderes en acreditación en los EE.UU.
Esta acreditación incluye a la red global DEWI (UL International GmbH) a través de sus oficinas regionales en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. El alcance de la acreditación incluye la inspección de aerogeneradores y multiplicadoras tanto en fábricas como en el propio parque eólico.
La norma ISO/IEC 17020, determina los criterios generales bajo los que tienen que operar los diversos organismos que ejecutan inspecciones.  La acreditación reconoce a DEWI (UL International GmbH) como una empresa con altos estándares técnicos y competencia en métodos de supervisión y procedimientos, cubriendo aspectos claves como la seguridad, gestión, confidencialidad, medios, informes, etc.

DEWI (UL International GmbH) es uno de los proveedores principales, a nivel mundial, de servicios para la energía eólica. El portfolio de servicios ha crecido significativamente para satisfacer las diferentes demandas de la industria. Por ello DEWI se ha posicionado como proveedor para todo tipo de ensayo, consultoría, certificación e inspección, tanto para fabricantes de turbinas y componentes como promotores y entidades financieras. DEWI, que fue fundada hace 25 años como instituto de investigación, y que a partir de 2012 forma parte de UL (Underwriters Laboratories), ha construido una vasta red de expertos global proporcionando servicios a la industria en continua evolución pero manteniendo la investigación como parte sustancial de DEWI.