Isolux Corsán energiza la Subestación del Parque Solar de Gunma en Japón

REVE

El proyecto es la primera instalación de energías renovables del Grupo en Japón y supone el reto de tener que salvar la complicada orografía montañosa del terreno.

El Grupo ha energizado la primera línea de la Subestación del Parque Solar de Gunma en Japón. La instalación, del tipo GIS y de 22 kV/154 kV, forma parte de la ejecución de Takayama-mura mega solar park: un parque fotovoltaico de 31,2 MW en la ciudad de Takayama, en la prefectura de Gunma (Japón). La planta, ocupará una superficie de 80ha pertenecientes a un antiguo campo de golf y cuenta con un presupuesto de alrededor de  60 millones de Euros.

 

El EPC lo realizará Isolux Engineering G.K. (rama japonesa de Isolux Ingeniería ) y el cliente es GTS K.K. (Grupo T-Solar) a través de una SPV local llamada Shinsen Kankyo System. El proyecto  es  la primera ejecución del Grupo en Japón y supone el reto de tener que salvar la complicada orografía montañosa del terreno.

 

El parque, con la interconexión a la red eléctrica de la segunda línea prevista el 17 de Marzo de 2016, quedará conectado a la red nacional a través de la compañía eléctrica TEPCO y tiene fijada la fecha de entrada en operación el próximo 28 de Octubre de 2016.