Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

China limitará consumo de energía en período 2016-2020

REVE

China limitará el consumo energético anual entre 2016 y 2020 para promover el ahorro energético, según un proyecto del XIII Plan Quinquenal del país desvelado el sábado.

El consumo de energía de China se situará por debajo de 5.000 millones de toneladas de carbón estándar, de acuerdo con el proyecto del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) para el desarrollo económico y social del país, que se presenta ante el máximo órgano legislativo para su revisión.

El país consumió 4.300 millones de toneladas de carbón estándar de energía el año pasado, según los datos oficiales.

China impulsará una revolución en el consumo energético en las industrias, la construcción, el transporte y las instituciones públicas en los próximos cinco años y promoverá activamente las tecnologías de ahorro energético, dice el proyecto.

Dada la continuada desaceleración económica, el país está buscando hacer que su economía crezca de una manera más limpia y más eficaz.

China tiene como objetivo reducir su consumo energético por unidad del PIB en un 15 por ciento para finales de 2020, señala el documento.

El país está también promoviendo el uso de las energías limpias, incluidas la eólica, la solar y la nuclear, para reestructurar el consumo energético, actualmente dominado por el carbón.