Enel Green Power invertirá US$ 400 millones en Perú

REVE

Inversiones por unos US$ 400 millones, las que irán destinadas al desarrollo de proyectos de Energía Renovable No convencional, realizará Enel Green Power, firma controlada por la italiana Enel, en Perú.

La compañía anunció la firma de un contrato de suministro de electricidad a 20 años con el gobierno de ese país, tras adjudicarse una subasta impulsada por el regulador del mercado energético OSINERGMIN, para la construcción de 326 MW de nueva capacidad en ERNC, los que se dividirán en 126 MW de eólica, 180 MW en plantas fotovoltaicas y 20 MW en hidroeléctricas.

“Esta licitación marca la entrada de Enel Green Power en Perú, lo que confirma el éxito de nuestra estrategia de crecimiento en América Latina”, dijo el CEO de la eléctrica, Francesco Venturini.

La central eólica Nazca (126 MW) se construirá en el distrito de Máncora (al norte de Perú), y generará unos 600 GWh de energía al año. En el sur, en el distrito de Moquegua, se levantará la central fotovoltaica Rubí (180 MW), mientras que en la zona central se construirá el proyecto hidroeléctrico Ayanunga (20 MW).