China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Invierten en eólica en Chubut

REVE

Genneia realizará una inversión de unos 500 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años con el objetivo de promover la producción de energía eólica en la provincia del Chubut, según informó el gobernador chubutense, Mario Das Neves, luego de recibir a los representantes de dicha firma.

Según consignó el portal Crónica, Das Neves recibió en su despacho a Jorge Brito (hijo) y al gerente general de Genneia, Walter Lanosa, quienes explicaron los proyectos de inversión que tienen previsto desarrollar en la provincia patagónica a partir de una inversión total de unos 500 millones de dólares.

Los directivos participantes del encuentro indicaron que en este momento ya se encuentran ampliando los parques eólicos de Rawson y Trelew.

Para el corto plazo, asimismo, se prevé incrementar la capacidad de producción de los complejos en 100 megawatts (Mw). Por otra parte, durante la reunión se avanzó en la posibilidad de que la empresa firme un convenio con la Universidad del Chubut, mediante el cual se dictará la carrera de Tecnicatura en Energía Eólica. Los representantes de la firma consideraron que dicha carrera constituirá una fuerte salida laboral para muchos jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo y expansión que se espera para los próximos años en materia de producción eólica a nivel nacional.