Saft consigue un contrato de 10 millones de dólares de la Agencia de Defensa de EEUU

REVE

Con este nuevo contrato, Saft sigue siendo proveedor líder de baterías primarias de litio al Ejército de Estados Unidos.

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, se ha adjudicado un contrato de varios años de duración por valor de 10 millones de dólares con la Agencia Logística de Defensa (DLA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para suministrar a la Armada, Marina, Fuerzas Aéreas y Cuerpo de Marines baterías primarias BA 5372 de Litio-Dióxido de Manganeso (Li-MnO2). Este acuerdo asegura la entrega continua de baterías fiables y resistentes para proporcionar energía crítica a una serie de equipos militares portátiles, que incluyen, por ejemplo, radios.

 

Respaldado por una larga vida útil, alta densidad de energía y bajo ratio de autodescarga, las baterías primarias de litio de SAFT llevan proporcionando al ejército de Estados Unidos en todo el mundo energía de manera fiable desde durante más de dos décadas.

 

“Saft está encantado de impulsar esta relación de largo recorrido con los principales clientes militares”, ha declarado Igal Carni, Vicepresidente de la División de Electrónica Civil de Saft. “Asegurar que el ejército de EEUU tiene las herramientas necesarias para operar con seguridad en el campo de batalla es crítico, y esperamos que el suministro de baterías primarias de litio a la DLA que están diseñadas para soportar las condiciones mecánicas y eléctricas se utilicen en combate y durante los entrenamientos”.

 

El suministro se realizará desde las instalaciones de Saft en Valdese (Carolina del Norte), el proveedor líder de este tipo de baterías militares para los conflictos en Oriente Medio.