China instala en 2015 más eólica que España en toda su historia

REVE

China lidera el uso de energías renovables. China puso en marcha parques eólicos y plantas solares que la ubicaron a la vanguardia de la generación de energía limpia. El crecimiento de la potencia eólica instalada a escala global el año pasado fue del 17 %, mientras que el crecimiento de la China fue del 22 %.

El conjunto de las centrales eólicas chinas suman una potencia instalada de 145.100 MW, por delante de los 141.600 MW del conjunto de la Unión Europea (UE) y los 74.471 MW de Estados Unidos.

wind 2015

Para tener una idea de la magnitud del crecimiento de la eólica en la China basta con recordar que en

El año pasado China generó más energía eólica (30.500 MW), que España en sus 25 años de energía eólica (23.025 MW).

ranking-eolica-paises

Alemania sigue siendo el líder en producción de energía eólica en Europa, el año pasado sumó 6013 MW. En la lista de países que incrementaron sus plantas de energía eólica se destacan Polonia (1266 MW), Francia (1073), el Reino Unido (975 MW) y Turquía (956 MW).

Por otra parte los países europeos en los que la energía eólica está estancada son España, la República Checa, Bulgaria, Rumania y Malta.

”La energía eólica está liderando el proceso de transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables”, destacó Steve Sawyer, secretario general del GWEC.

“El viento sopla a favor de la eólica en materia de competencia en el precio, rendimiento y fiabilidad; y estamos viendo se abren nuevos mercados en África, Asia y América Latina, en países que se pueden convertir en los líderes del mercado de la próxima década”, concluyó Sawyer.