Siemens y Gamesa podrían fusionarse y crear el mayor grupo de energía eólica

REVE

Gamesa ya es el líder en instalación de aerogeneradores en España. Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con 12.008 megavatios (MW) instalados, equivalentes al 52% del total, por delante de Vestas (4.090), Alstom (1.739), Acciona Wind Power (1.728), General Electric (1.413) y la propia Siemens (772).

Según el último informe de la consultora BTM acerca del mercado de la energía eólica, Vestas encabeza el grupo de los diez primeros fabricantes de aerogeneradores con una cuota de mercado del 12,3%, seguida de Siemens y de GE, que tienen un 9,9% y un 9,1%, respectivamente.

Las negociaciones acerca de un acuerdo de fusión entre Gamesa y Siemens darán origen, en caso de prosperar, al mayor fabricante mundial de aerogeneradores, por delante de Vestas y de General Electric (GE).

Al fusionarse con Gamesa, que tiene una cuota del 4,7%, la división eólica de Siemens podría superar ampliamente la cota del 14% del mercado mundial y desbancar como líder a Vestas.

Gamesa ha confirmado que se encuentra negociando con Siemens una posible fusión entre la compañía española y el área dedicada al negocio de energía eólica del grupo alemán.

“La sociedad confirma la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens y la sociedad por vía de una operación de fusión”, ha señalado la empresa española.