Alemania, potencia europea de eólica, energía solar fotovoltaica y otras energías renovables.

Eólica marina en Alemania alcanza los 3.300 megavatios

REVE

Los grupos de esta industria de la eólica offshore, como son AGOW, BWE, Offshore Wind Foundation, VDMA y WAB, esperan que este año se sume la capacidad de 700 MW a la red eléctrica, lo que sería una buena cantidad para este año 2016.

Alemania ha llegado a la capacidad de 3,3 GW de energía eólica offshore el año pasado. Los datos, lanzados por Deutsche WindGuard en el reporte del estado de este tipo de energía en Alemania, mostró que el 31 de diciembre fueron 792 turbinas en el mar del Norte y el Báltico las que han suministrado electricidad a la red eléctrica general.

Un total de 546 nuevas turbinas eólicas offshore que suman 2282,4 MW fueron las que se conectaron en 2015. 290 de esas turbinas que sumaron 11692,2 MW fueron construidas el año pasado, con el resto instaladas en 2013 y 2014 pero que no fueron conectadas a la red eléctrica hasta el año pasado.

Hay que mencionar que 41 unidades con una capacidad combinada de 246 MW fueron instaladas el año pasado, pero todavía no están conectadas a la red. El reporte también añade que son 122 los cimientos que se han construido para nuevas instalaciones de turbinas para este año, por lo que 2016 será otro año en el que aumentará la capacidad total del parque eólico marino con el que contará este país.

Las turbinas eólicas marinas se encargaron de producir más que 8 TWh o, lo que es lo mismo, el 1,4% de la generación eléctrica del año pasado, según unas cifras compartidas por el grupo AG Energiebilancen.

Una energía eólica que va recogiendo mejores figuras en muchos países como la conocida hace días donde Escocia ha llegado al 97% para proporcionar de electricidad a los hogares o como es la encargada de suministrar la energía renovable más barata en el Reino Unido, tal como conocimos en el mes de octubre del año pasado.

https://www.evwind.com/2016/01/20/eolica-marina-en-alemania-alcanza-los-3-300-megavatios/