Dinamarca con récord de energía eólica en 2015

REVE

Los resultados del año mostraron un aumento del tres por ciento respecto a 2014, en un año récord para la generación de energía eólica danesa, a pesar de que dos grandes parques estaban fuera de servicio, reflejó el periódico The Guardian.

 

Dinamarca produjo en 2015 el 42 por ciento de su electricidad mediante turbinas eólicas, la cifra más alta registrada en todo el mundo.

Los resultados del año mostraron un aumento del tres por ciento respecto a 2014, en un año récord para la generación de energía eólica danesa, a pesar de que dos grandes parques estaban fuera de servicio, reflejó el periódico The Guardian. El ministro de energía, servicios públicos y clima, Lars Christian Lilleholt, dijo que su país puede servir de ejemplo de que es posible tener una política verde ambiciosa que contemple una alta proporción de energía eólica y otras energías renovables con una alta seguridad en el suministro y precios competitivos de la electricidad.

Durante el 2 de septiembre pasado, Dinamarca operó a partir exclusivamente de aerogeneradores, células solares, plantas de cogeneración locales e importaciones de los países vecinos.

En un día ventoso de julio, produjo tanta electricidad que fue capaz de satisfacer todas sus necesidades de energía y exportar otro 40 por ciento de su potencia.

El excedente de energía eólica del país escandinavo se vende principalmente a consumidores en Noruega, Suecia y Alemania, mientras realiza importaciones de energía hidroeléctrica de Noruega y solar de Alemania.

 

https://www.evwind.com/2016/01/19/dinamarca-con-record-de-energia-eolica-en-2015/
http://www.evwind.es/2016/01/15/denmark-generated-42-1-percent-of-its-electricity-from-wind-power-in-2015/55199