Acciona hace historia en el Dakar

REVE

El ACCIONA quedó ayer fuera de la carrera debido a un retraso en la salida de la especial de la undécima etapa. Esta dilación se debió a la necesidad de realizar la recarga de las baterías tras la épica etapa de Fiambalá y asegurar recuperación de los pilotos tras el tremendo desgaste de la noche anterior.

Tras haber completado diez etapas de la 38ª edición del Dakar y todos y cada uno de los más de 700 pasos de control de las mismas (way points), el ACCIONA 100% EcoPowered dice adiós a la prueba más dura del motor.

 

Acciona 100x100 ecopowered,electric car, Dakar 2016, Marroco 2015, Zagora, car test.
Acciona 100×100 ecopowered,electric car, Dakar 2016, Marroco 2015, Zagora, car test.

 

Volvemos a casa tristes por no haber completado las trece etapas en su totalidad, pero también orgullosos por haber dejado una vez más una huella imborrable con el único coche eléctrico que ha competido en el Dakar. Ariel Jatón y Gastón Scazzuso, piloto y copiloto, están exhaustos pero también más que satisfechos por los resultados obtenidos y por haber concluido más del 80% de la prueba. Su trabajo ha sido excepcional y desde ACCIONA no queda más que agradecerles una vez más que aceptaran pilotar el EcoPowered. Por supuesto queremos trasladar nuestro agradecimiento también a todo un equipo de más de 20 personas entre ingenieros, mecánicos, responsables de logística y conductores, que han hecho posible esta proeza.

 

Y agradecer finalmente el apoyo a los miles de seguidores que nos han dado su aliento durante la competición. Sabíamos que era posible y, aunque nos hemos quedado muy cerca, hemos demostrado que se puede competir al más alto nivel en la competición más exigente del motor sin emitir una sola gota de CO2, ni utilizar combustibles fósiles.

 

Estamos seguros de que en un futuro muy próximo, la industria automovilística se hará eco de nuestra iniciativa, sumándose más participantes con vehículos  eléctricos al camino del futuro del que hemos sido los pioneros.