Gamesa construirá parque eólico de 130 MW en Zacatecas

REVE

Eólica en México: Parque eólico con aerogeneradores de Gamesa para Volkswagen.

Gamesa instalará 65 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque de La Bufa situado en el estado de Zacatecas, en el centro de México.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un contrato con los promotores Mexico Power Group y First Reserve para la construcción llave en mano del parque de La Bufa (130 MW), ubicado en el estado de Zacatecas, en el centro de México.

La compañía suministrará 65 turbinas del modelo G114-2.0 MW y se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, así como de las tareas de mantenimiento a largo plazo. El suministro de las máquinas se realizará a lo largo de 2016 y el parque entrará en funcionamiento en diciembre de ese mismo año.

La energía producida por el parque será suministrada en exclusiva a las fábricas de Volkswagen en las ciudades de Puebla y Silao.

Desde 1999, año en que Gamesa comenzó a operar en México, la compañía desarrolla una intensa actividad tanto como fabricante -con más de 1.700 MW instalados-, como promotor de parques eólicos, con más de 700 MW y una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo. Gamesa, principal fabricante de aerogeneradores en el país, ha anunciado recientemente la construcción de una planta de torres a través de Windar Renovables, joint venture con el grupo Daniel Alonso. La fábrica estará situada en el estado de Tamaulipas y tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año. Está previsto que los trabajos de construcción comiencen a lo largo de diciembre y que la planta esté operativa a finales de 2016.